NUEVA LUZ: VI Semana de la Salud en Almendralejo


Como en años anteriores, la entidad federada NUEVA LUZ participará en la VI Semana de la Salud de su localidad. En esta semana todas las asociaciones dedicadas a la sanidad pueden participar, ya sea exponiendo sus trabajos o elaborando talleres saludables. Podréis encontrar a NL el día 6 de octubre en la Calle Real de Almendralejo con una mesa informativa. 
Participará tanto el equipo directivo como el equipo técnico.
Con la VI Semana de la Salud quieren conseguir elevar el número de socios, sensibilizar a la población en general de la importancia que tiene la existencia de la Asociación y captar usuarios/as.

NUEVA LUZ: Programa "Hacia una calidad de vida"


Hacia una calidad de vida”, es un Programa donde se realizará unas clases extraescolares sobre Educación para la salud que tendrán lugar en el C.P. Montero de Espinosa de Almendralejo. El programa cuenta con tres bloques: 
  1.       La alimentación
  2.      La higiene 
  3.     Ocio y tiempo libre saludable

 Va destinado al alumnado con edades entre 8 y 9 años. El horario será de 17:00 a 18:00. Comenzará el 1 de octubre y finalizará el 24 de noviembre. Lo llevará a cabo la Psicóloga y la Educadora Social de la Asociación.
El programa está subvencionado por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales de Almendralejo, tratandose de un programa pionero, en el que se espera tener buenos resultados.

AMAT: Taller de Coaching Express


El día 27 de Septiembre de 2014 en horario de 09:30 a 14:30, el Experto en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, Julio J. Moreno Gallardo a través de la Asociación Amat,  ha llevado a cabo un taller denominado "Coaching Express" que ha tenido como objetivos:
·         Adquirir conocimientos sobre Coaching, PNL e Inteligencia emocional.
·         Aprender a utilizar herramientas generadoras de cambio.
·         Gestionar emociones.

El taller ha tenido  una duración de 10 horas (5 presenciales y 5 a distancia), incluyendo un  proceso de Coaching personal para conseguir EL CAMBIO QUE NECESITAMOS CADA UNO/A DE NOSOTROS/AS EN NUESTRA VIDA…
El lugar de celebración ha sido en  las instalaciones del "Hotel-Restaurante Veracruz" situado en la Avenida “Vegas Altas”, carretera de Don Benito-Villanueva de la Serena Km 105.


Según  las encuestas de evaluación,  los resultados ofrecen una valoración  bastante positiva,  tanto en los contenidos, material, coach, como por el taller en general.
El taller de Coaching Express ha producido muy buena aceptación por parte de sus asistentes.