NUEVA VIDA: Los usuarios del CD que se presentaron a las pruebas selectivas para Auxiliar de Mantenimiento y/o limpieza han aprobado


Desde el pasado mes de septiembre los usuarios del Taller de Empleo del Centro de Día de Nueva Vida, se han estado preparando las pruebas selectivas que convocó el Ayuntamiento de Badajoz para la contratación temporal de Auxiliar de Servicio de Mantenimiento y/o Auxiliar de Servicios de Limpieza de instalaciones municipales y colegios. Dicha prueba selectiva contaba con un temario común y otro específico.
La responsable del taller Búsqueda Activa de Empleo, Mª Engracia Manzanedo, ha sido la encargada de impartir las clases teóricas y de realizar exámenes prácticos para cada uno de los temarios. Desde Nueva Vida incluyen esta actividad de preparación de pruebas dentro del Taller Búsqueda de Empleo Activa, con el objetivo de conseguir la incorporación laboral de sus usuarios/as.
Mediante esta actividad, Nueva Vida, ha conseguido demostrar a sus usuarios/as que con su trabajo y esfuerzo pueden conseguir un puesto de trabajo, reforzando de esta manera su autoestima.


PROYECTO HOMBRE: Abre sus puertas en Coria


El horario en esta fase de Acogida será todos los jueves a partir del próximo 27 de marzo en horario de 17 a 19h. para todas aquellas  personas que necesiten atención e información.
Se atenderá la demanda cualquier día de la semana en el mismo horario si previamente se solicita en el teléfono 927.42.25.99.
El punto de atención se encuentra en La Plazuela de San Benito de Coria (Edificio Casa de la Iglesia). Tlf: 927.50.39.71.
Este nuevo dispositivo tiene como objetivo principal acercar los diferentes tratamientos  del programa educativo-terapéutico a la ciudad y a las comarcas próximas (Valle del Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes...).
La iniciativa por parte de los Obispados pretende seguir su andadura y su labor social luchando en la prevención y rehabilitación de las personas con adicción a sustancias y otras adicciones comportamentales, cuando la entidad está a punto de celebrar el 20 Aniversario de su apertura en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Más información:
       Web: www.conectatealavida.com

AMAT: Prevención Sociofamiliar en Santa Amalia


El día 11 de Marzo de 2014, en horario de tarde, la Asociación Amat lleva a cabo en colaboración con la casa parroquial de Santa Amalia, dentro de su programa de la semana dedicada a la salud, una charla de prevención e información sobre problemas de conductas adictivas para familias.
  En este espacio formativo se abordaron en otros temas:
-Uso, abuso y dependencia.
-Nuevo perfiles
-Cómo identificar un problema de consumo dentro de nuestro entorno familiar. Factores que facilitan el consumo.
-Información sobre sustancias y conductas adictivas a través de web, redes sociales 2.0
-La relación joven y el consumo de alcohol, tabaco y cannabis.


Acciones de este tipo sirven no sólo, para prevenir futuros problemas de consumo de sustancias adictivas, sino también para informar de cómo poder poner freno a una situación en la que ya existe un consumo dentro del ámbito sociofamiliar.