AMAT: Por segundo año consecutivo, se pone en marcha en la CT “Vegas Altas” el programa “Ajedrez Terapéutico”.


Tras la buena acogida que tuvo durante el año pasado, el programa de rehabilitación cognitiva 'Ajedrez Terapéutico' en la Comunidad Terapéutica “Vegas Altas de la Asociación Amat; se pone nuevamente en marcha. Dirigido por el Club Magic Extremadura y subvencionado a través del Programas de Intervención en Conductas Adictivas del Servicio Extremeño de Salud del Gobierno de Extremadura.


El programa se realizará a razón de dos sesiones semanales de hora y media de duración, para contribuir a la recuperación de las funciones mentales deterioradas por el uso prolongado de sustancias adictivas.  Se impartirán sesiones de entrenamiento de habilidades cognitivas por medio del ajedrez-memoria, atención, concentración, toma de decisiones, cálculo y razonamiento.

AMADROVI recibe la medalla de oro Virgen del Pilar


El pasado 11 de Octubre y con motivo de las fiestas del Pilar, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar quiso reconocer la labor que la asociación AMADROVI lleva realizando desde 1991 en la atención y prevención a las drogodependencias en Villafranca de los Barros, haciendo entrega de la Medalla de Oro de la barriada a D. Inés Pérez Acedo presidenta de dicha asociación. Inés Pérez Acedo agradece a los miembros de la asociación el habernos tenido en cuenta para dicho reconocimiento y lo dedica al trabajo diario de madres que como ella estuvieron en los comienzos de la asociación, a los técnicos y a los voluntarios.

AMAT: lleva a cabo, en la CT "Vegas Altas", el programa de deporte "Extremadura en Forma"


Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo, en la Comunidad de Terapéutica "Vegas Altas" de la asociación Amat, el programa de deporte "Extremadura en Forma" coordinada entre las Consejerías de Sanidad y Dependencia y Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, a través de la Universidad de Extremadura. 

El objetivo principal es el de potenciar la práctica del ejercicio físico y así mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia. 
Se desarrolla dos veces a la semana en horario de tarde. Todos los ejercicios están adaptados a la persona según la evaluación previa.
El balance tras el año anterior, fue muy positivo, ya que se observaron cambios sustanciales, como por ejemplo en la adquisición de hábitos sanos y modificación de conductas inadecuadas, que a medio plazo favorecen la recuperación de personas con problemas de consumo de sustancias adictivas.

AMADROVI: 5º Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género


El Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas (SGPMA) de Badajoz se volvió a poner en contacto con la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros con el motivo de la realización del 5º Programa de Intervención para Agresores, el cual comenzó el pasado día 25 de Septiembre contando con un total de 8 personas.
Como viene siendo habitual este Plan de Intervención está pautado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
Está siendo impartido por Elena de la Parra Cerrato, Psicóloga de AMADROVI. La duración es de 6 meses, más tres meses de seguimiento.
Este programa trata de desarrollar estrategias que permitan controlar la ira, la violencia y malos tratos de cualquier tipo dirigidos hacia mujeres con las que mantienen o mantendrán un vínculo afectivo, y por extensión hacia cualquier persona, familiar o no, evitando la reincidencia, mediante la ayuda y la enseñanza de conductas alternativas para la relación de pareja