ALUCOD: seleccionada para participar en el Programa de diagnóstico y acompañamiento a ENL en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC)


10 entidades españolas de Acción Social han sido seleccionadas para participar en este proyecto que se centrará en tres áreas fundamentales para las ONG: la de gestión interna, la de comunicación y la de captación de fondos.
El Programa de diagnóstico y acompañamiento a entidades no lucrativas en la implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) acaba de comenzar dando apoyo a Alucod, Aprosuba 5, Feafes Castilla y León, Asociación de Ayuda Aclad, Feafes, Rais Fundación, Asociación La Rueca, EAPN-ES, Aspaym Castilla y León, FAMS-Cocemfe Sevilla, con los objetivos de:
  • Mejorar la capacitación del personal de las entidades participantes, a través de las sesiones de formación y las sesiones presenciales con los técnicos expertos y coordinadores del proyecto.
  • Analizar de forma exhaustiva las ONG que acceden al proyecto, identificando las deficiencias y carencias de cada una de ellas, en lo referente a la situación en el uso y optimización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics). En concreto, se van a analizar las áreas de Gestión interna, Comunicación y Captación de fondos.
  • Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.
  • Asesorar y acompañar de manera individual y en función de los resultados del diagnóstico elaborado a las entidades participantes en lo referente a TICs en las áreas anteriormente mencionadas.
Este proyecto de asesoría y asistencia técnica, al igual que otros de esta línea de trabajo, sigue una metodología que pone en valor, promueve y fomenta el compromiso y la participación de las personas que trabajan en cada una de las ONG, apoya la transmisión de conocimiento, genera espacios para la creatividad y la reflexión y busca la creación de canales y medios para incentivar la comunicación en las entidades participantes.