ADEVAG les subvenciona con 57.699 euros




La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, continúa con su apoyo a los empresarios y asociaciones de la comarca, con el reparto de las ayudas correspondientes a otro de los expedientes de la Segunda Convocatoria de Ayudas, dentro del Periodo 2007/2013, Enfoque Leader.
Santiago Díaz, presidente de la Asociación, hizo entrega este lunes del justificante de ingreso por valor de 57.699 euros con los que APOYAT ha realizado obras de implantación de un nuevo comedor y la cocina en el Centro Residencial “Portadaex, de Villanueva de la Serena, destinado a mujeres con problemas de adicción con hijos menores a su cargo.
La inversión total ha sido de 80.957 euros, lo que supone que la ayuda recibida supera el 71 % del gasto. Estas ayudas se acogen a la medida 321 correspondiente a Servicios Básicos para la Economía y la Población Rural.
La ayuda recibida sirve igualmente para la consolidación de 7 puestos de trabajo.La presidenta de la Asociación Leonor Casco, acompañada de algunos de sus técnicos y miembros de la junta directiva, enseño a Santiago Díaz las instalaciones y las obras realizadas con la ayuda recibida, al tiempo que le expuso nuevos proyectos para seguir mejorando la residencia.
Díaz se mostró muy interesado y le ofreció todo el apoyo que desde ADEVAG se pueda seguir prestando en próximas convocatorias para mejorar la vida de los enfermos a los que atiende APOYAT.
Este proyecto destaca por su elevado carácter social ya que APOYAT, Asociación para la prevención del consumo de drogas y ayuda al toxicómano de Villanueva de la Serena, que nació en 1983, trabaja por la prevención, orientación y estabilización de personas con problemas de drogodependencias.
Ésta es la segunda ayuda que recibe APOYAT por parte de ADEVAG, ya que en una convocatoria anterior recibieron 23.446 € para la compra de una furgoneta de 9 plazas, lo que supuso el 76 % de la compra.