Nuevo consejero de Salud y Política Social Junta de Extremadura


Francisco Javier Fernández Perianes será el nuevo consejero de Salud y Política Social, en sustitución de Jerónima Sayagués, que pasará a ser subdelegada del Gobierno en Cáceres. Perianes era hasta ahora secretario general de Servicios a la Ciudadanía y Atención Sanitaria de la Consejería. Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta Cristina Teniente en rueda de prensa.
Anteriormente se anunció que Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social, sería nombrada subdelegada del Gobierno en Cáceres. Esto supone que Sayagués cesa como consejera, después de siete meses en el cargo.
Junto al resto de consejeros, Sayagués tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio.
El relevo de la consejera de Sanidad y política Social, Jerónima Sayagués por Javier Fernández Perianes ha traído una modificación en cascada del organigrama de la Junta de Extremadura.
Una de las reestructuraciones má llamativas es la del Servicio Extremeño de Empleo, donde el actual Secretario General de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, asume la gerencia del SEXPE, cargo del que es destituido Alfonso Pantoja, actual alcalde de la localidad pacense de Montijo, una duplicidad de cargos que los sindicatos habían criticado desde hace meses. Velázquez desempeñará ambos cargos. Además, Miguel Lozano pasa a ser Secretario General del SEXPE y se nombra como nueva Directora General de Trabajo a María de los Ángeles Múñoz.
Por otro lado, la Dirección General de Turismo pasa a ser dirigida por Elisa Cruz Parejo, que releva por tanto a María Antonia Aunión; y el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) tendrá como nueva máxima responsable a Cristina Herrera, diputada y exconcejala en Badajoz, que sustituye a otra edil pacense, Dolores Beltrán.
Además, el nuevo Secretario General de Educación y Cultura pasa a ser Jorge Mateos tras el cese de su actual secretario, Agustín Pérez.
Por último, en la Consejería de Economía y Hacienda se ha aprobado el cese de su actual Secretario General José Luis García Macías, quien también participó de anteriores gobiernos socialistas. En este caso el gobierno de Monago aún no tiene sustituto.